5 años de inocentadas en Viu Molins de Rei

Sí, este 2015 ha sido el quinto aniversario de Viu Molins de Rei. Podríamos reflexionar profundamente sobre la aventura periodística que significa pero mejor acabar el año con un poco de humor. Estas son las cinco inocentadas publicadas en 28 de diciembre.

2010 “Pere Bergoñón “Pier” es presenta a l’alcaldia de Molins de Rei” -> El artista con más ‘pedigrí’ de Molins de Rei dando el salto a la política para declarar la “independencia política” del municipio. Más de un voto se llevaba, seguro.

2011 “Xavi Paz i Joan Ramon Casals compartiran pis” -> CiU i PSC llegaban a un acuerdo de gobierno para repartirse la alcaldía y sus dos líderes, siempre ‘cogidos de la mano’, hacían juntos todas las apariciones públicas. Uña y carne. ¿Por qué no compartir piso también?

2012 “Mercadona ampliarà el seu espai comercial sota les plaques fotovoltaiques” -> La llegada de Mercadona creó polémica en el municipio  y nosotros lo quisimos colocar en otro punto polémico, las placas solares pagadas por Zapatero que ni funcionaban, ni funcionan, ni funcionarán…

2013Consensuat un referèndum sobre les obres del pati del Palau” -> Parodiamos la consulta sobre la independéncia de Catalunya – y su doble pregunta – con unas obras que también causaron polémica, la construcción de una plaza verde en el centro del pueblo. Sí, si nos ponen una plaza verde queremos aparcamiento y si tenemos donde aparcar tenemos un pueblo muy gris. Y así.

2014L’Ajuntament negocia amb Barcelona intercanviar el Castell Ciuró per Santa Creu d’Olorda” -> Te das un paseo por los Sant Pere de Romaní o los aiguamolls y te das cuenta que no somos capaces de cuidar nuestro entorno natural pero, pese a ello, queremos arrebatar la propiedad de Santa Creu a la gran Barcelona.

2015Junts pel Sí proposa Joan Ramon Casals com a candidat de consens per presidir la Generalitat” -> ¿Que no se ponen de acuerdo para investir presidente? No hay de qué preocuparse, nuestro alcalde puede ser una figura de consenso. Eso sí, sin abandonar la alcaldía.

Deja un comentario